Affinity Health Plan

  • Enriched Health
  • Leer en: Inglés | Español | Chino | Ruso | Yidis

    El 1 de julio de 2016, Affinity Health Plan lanzará una nueva línea de negocios de Plan de salud y recuperación (HARP). Este plan será conocido con el nombre de Enriched Health. La elegibilidad para Enriched Health se basa en el uso previo del miembro de servicios de salud mental y abuso de sustancias. Este nuevo HARP incluye todos los servicios de salud conductual que pasaron a Atención administrada el 1 de octubre del 2015, además de servicios adicionales conocidos como Servicios en el hogar y la comunidad (HCBS).

    • ¿Por qué recibí una carta?

      Usted recibió una carta porque está inscrito en Medicaid. Se le envió esta carta para informarle sobre los cambios en el programa de Medicaid del estado de Nueva York y de qué manera puede ayudarlo.

      Además, si recibió una carta de elegibilidad para el Plan de salud y recuperación (HARP), es para informarle sobre los servicios adicionales conocidos como Servicios en el hogar y la comunidad o HCBS. La elegibilidad para el HARP y los HCBS se basa en la utilización previa de los servicios.

    • ¿Cuáles son los cambios en Medicaid?

      Se presentará un nuevo plan llamado Enriched Health. Incluye todos los beneficios que ya tiene con Medicaid, además de algunos otros servicios de apoyo para las personas que reúnen los requisitos, como asistencia para encontrar un trabajo o una vivienda, o asistencia educativa, apoyo para la familia, atención en caso de crisis o ayuda para que sea la persona más saludable posible.

    • ¿Cómo puedo averiguar si soy elegible?

      El Estado tiene normas específicas para inscribirse en un plan HARP. Debe haber recibido una carta en la que se explica cómo fue elegido para este programa nuevo.

    • ¿Tengo que inscribirme?

      No. La inscripción es voluntaria.

    • Si decido no inscribirme ahora, ¿me puedo inscribir después?

      Mientras aún cumpla con las pautas, puede inscribirse más adelante.

      Sin embargo, el estado de Nueva York señaló que habrá períodos para inscripción abierta o cambios que pueden limitar el momento en que puede inscribirse. Recomendamos que se ponga en contacto con Choice de Medicaid de Nueva York (Maximus) para averiguar sobre los próximos períodos de inscripción.

    • Si me inscribo en el plan HARP, ¿mis hijos también son elegibles para estos beneficios o servicios adicionales?

      No habrá cambios en los beneficios de sus hijos. Sin embargo, no podrán usar los beneficios adicionales ni serán miembros de Enriched Health.

    • ¿Cómo reúno los requisitos para un plan HARP?

      La elegibilidad para Enriched Health se basa en el uso previo de ciertos servicios por parte del miembro. Algunos miembros han sido reconocidos como personas que podrían beneficiarse de servicios adicionales para ayudarlos a alcanzar sus objetivos de salud.

    • ¿Cómo obtengo estos servicios si decido que los quiero?

      Puede ponerse en contacto Beacon Health Options y ellos pueden ayudarlo.

    • ¿Quién coordina mis servicios? ¿Hay una persona determinada a la que deba llamar?

      Es elegible para contar con los servicios de Health Home para coordinar su atención médica. Tiene la opción de elegir en qué programa Health Home le gustaría inscribirse. Una vez que lo haya decidido, recibirá una carta de bienvenida de Health Home en la que se describe cómo pueden ayudarlo con sus objetivos de salud.

      Si actualmente está inscrito en Health Home, aún usará los servicios para la coordinación de su atención. Si actualmente no está inscrito en Health Home, seguirá el mismo proceso que sigue en este momento.

      Además, hay administradores de casos en su plan de salud que pueden brindar ayuda adicional para la coordinación de la atención.

    • ¿Qué es un programa Health Home?

      Un programa Health Home es un punto central de contacto y coordinación para sus necesidades de atención médica. Hay administradores de casos que trabajan con usted y sus médicos para garantizar que esté recibiendo los servicios que necesita y quiere. Hay determinadas condiciones que debe cumplir para ser elegible para un programa Health Home.

    • ¿Qué significa la asistencia para encontrar un trabajo?

      Para los miembros de Enriched Health, hay servicios que brindan formación y capacitación profesional para ayudarle a alcanzar sus objetivos laborales. Estos servicios se basarán en las respuestas a las preguntas que el programa Health Home complete con usted. Los servicios estarán disponibles a partir de octubre de 2016.

    • ¿Qué tipo de asistencia puedo recibir para encontrar una vivienda?

      El programa Health Home ayuda a los miembros a solicitar y obtener una vivienda. Para los miembros de Enriched Health, hay servicios adicionales que les ayudan a solicitar una vivienda permanente, incluidas viviendas subsidiadas de diferentes tipos. Estos servicios se basarán en las respuestas a las preguntas que el programa Health Home complete con usted. Los servicios estarán disponibles a partir de octubre de 2016.

    • ¿Qué tipo de asistencia educativa recibiré?

      Con Enriched Health, los miembros reciben una capacitación laboral adicional para ayudarlos a alcanzar sus objetivos laborales. Estos servicios se basarán en las respuestas a las preguntas que el programa Health Home complete con usted. Los servicios estarán disponibles a partir de octubre de 2016.

    • ¿Qué significan la capacitación y asistencia para la familia?

      Es importante que al ayudarlo a usted, también se ayude a su familia. Hay otros servicios para los miembros elegibles de Enriched Health y SNP/HCBS para ayudar a su familia a apoyarlo a usted mientras alcanza sus objetivos de salud. Estos servicios se basarán en las respuestas a las preguntas que el programa Health Home complete con usted. Los servicios estarán disponibles a partir de octubre de 2016.

    • ¿Qué tipo de servicios en caso de crisis están disponibles?

      Para todos los miembros inscritos en Medicaid, estos servicios están diseñados para personas que tienen dificultades en su vida cotidiana y que requieren tratamiento en un entorno de tipo residencial fuera de sus hogares. Hay un servicio llamado Alivio en caso de crisis que ofrece asistencia médica y de pares, y un servicio llamado Alivio en caso de crisis intensivo que ofrece asistencia médica adicional. Estos servicios se basarán en las respuestas a las preguntas que el programa Health Home complete con usted.

    • ¿Qué es el Tratamiento comunitario de reafirmación personal (ACT)?

      Los servicios del ACT comprenden equipos de personas procedentes de los campos de psiquiatría, enfermería, psicología, asistencia social y rehabilitación vocacional y de abuso de sustancias, que trabajan juntos en brindarle a la persona servicios combinados en función de sus objetivos. A medida que los objetivos cambian, los servicios se adaptan para satisfacer las necesidades cambiantes de la persona. Un equipo de ACT trabaja con usted fuera del entorno clínico. Ellos pueden ir hasta su hogar, lugar de trabajo u otro entorno, lo que sea mejor para usted. El programa Health Home ayuda a los miembros a solicitar y obtener una vivienda.

    • ¿Qué son los Servicios personalizados orientados a la recuperación (PROS)?

      El programa PROS está diseñado para personas con una enfermedad mental grave. Consta de cuatro (4) partes:

      1. El servicio de asistencia y rehabilitación comunitaria ayuda a las personas a controlar su enfermedad y a recuperar las habilidades para vivir en la comunidad.
      2. La rehabilitación intensiva ayuda a las personas a cumplir un objetivo específico en un área específica, como la educación. También puede utilizarse para evitar reincidir en viejos malos hábitos.
      3. La rehabilitación continua ayuda a las personas a controlar sus síntomas en el lugar de trabajo.
      4. Los servicios de tratamiento médico ayudan a estabilizar, controlar o mejorar los síntomas de una persona.

      Los objetivos generales del programa PROS son mejorar el comportamiento, disminuir las recaídas, aumentar el empleo, recibir educación y encontrar la mejor vivienda.

    • ¿Qué tipo de servicios para pacientes externos incluye esto?

      Todos los servicios para pacientes externos que actualmente tiene disponibles para usted están disponibles para todos los programas. Esto incluye: servicios en caso de abstinencia de drogas o alcohol para pacientes externos, tratamiento con opioides (alivio del dolor), rehabilitación por abuso de sustancias, tratamiento de salud mental para pacientes externos y muchos otros servicios más. Puede llamar un centro de apoyo de pares para obtener más información. También recibirá un manual del miembro nuevo que incluye los servicios adicionales para pacientes externos.

    • ¿Qué servicios residenciales o de rehabilitación están cubiertos?

      Medicaid y HARP: hay tratamiento psiquiátrico integral; rehabilitación para el abuso de sustancias; PROS enfocado en mejorar el comportamiento, disminuir las recaídas, aumentar el empleo, recibir educación y encontrar la mejor vivienda. Hay grupos de apoyo adicionales y otros servicios en función de sus necesidades. Un médico clínico se puede comunicar con usted si desea hablar de sus circunstancias específicas.

      HARP: hay otros programas que se centran en la rehabilitación psicosocial y la asistencia psiquiátrica comunitaria. Los programas para los que reuniría los requisitos se determinan en función de una evaluación. Se le asignará un administrador de la atención de Health Home que se comunicará con usted para completar la evaluación.

    • ¿Quién paga por mis servicios?

      Su atención está cubierta tal como lo está ahora. No se le cobrará por su atención.

    • ¿Necesito una remisión de mi médico de atención primaria (PCP) para recibir estos servicios?

      No. Para obtener estos servicios adicionales, el estado de Nueva York deberá identificar que los necesita o su médico puede indicar que reúne los requisitos. Se le asignará un administrador de la atención de Health Home para analizar sus necesidades y ayudarlo a coordinar su atención.

    • ¿Puedo tener todos mis servicios anteriores más cualquiera de los nuevos que yo desee?

      Los servicios adicionales de HCBS están solo disponibles para aquellos miembros que el estado de Nueva York identificó que los necesitan. Se le asignará un administrador de la atención de Health Home para analizar sus necesidades y ayudarlo a coordinar su atención.

    • ¿Qué es un plan de atención? ¿Quién lo gestiona por mí?

      Un plan de atención es una manera específicamente diseñada de ayudarlo a alcanzar sus objetivos. Está diseñado por su administrador de la atención de Health Home para determinar qué servicios necesita.

    • Si no reúno los requisitos, ¿cómo hago para reunirlos? ¿Cuáles son las pautas determinadas para inscribirse?

      Los participantes reúnen los requisitos en función de su historial de utilización y sus necesidades actuales. Para recibir detalles específicos, llame al: 1.844.HARP.999